domingo, 30 de octubre de 2011

Javier Espinosa, el nuevo Iniesta.


Esa es la etiqueta que muchos le han puesto a este joven jugador, “El Nuevo Iniesta”, por su forma de juego y también por su procedencia, ambos nacidos en Castilla La Mancha. Os hablo de Javier Espinosa González.

Nació en 19 de septiembre de 1992 en Talavera de la Reina, Toledo.  Es un centrocampista de gran calidad, donde mejor se mueve es en la posición de media punta. Tiene un físico normal, 1.74 metros, y es rápido pero por lo que más destaca es por su regate, su juego asociativo, su buen disparo desde el borde del area y sobre todo por el último pase tiene un último pase mortal, y estas características son las que hacen que la gente le compare con Andrés Iniesta. 

Formado en La Masía, donde ingreso con 13 años, ha pasado por todas las categorías blaugranas. Debuto en el Barça B en la temporada 2009/2010 pero no ha sido este año cuando se ha hecho un hueco en el filial culé, donde además de ficha con el equipo, juega con asiduidad en el equipo dirigido por Eusebio. Con el primer equipo no ha debutado de forma oficial, pero Guardiola si que le ha hecho debutar durante la última pretemporada, lo que demuestra que se cuenta con él. A nivel de selección nacional ha sido internacional con la sub-17 (disputando 5 partidos y marcando 1 gol).

En definitiva junto a Sergi Roberto son los jugadores mejor posicionados para llegar al primer equipo, en lo que se refiere a centrocampistas, eso sí lo tendrán muy difícil a corto plazo porque seguramente estamos hablando del mejor centro del campo del mundo, quizá cuando se retire Xavi puedan hacerse un hueco en la primera plantilla, pero sin duda es un jugador muy bueno al que hay que seguir con lupa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario