miércoles, 26 de octubre de 2011

Deulofeu, La Masía sigue su curso.


Esta semana la voy a dedicar a hablar sobre varios jugadores de la cantera del Barça y que muy pronto estarán triunfando a nivel profesional. Hoy os voy a hablar de mi gran debilidad y al que seguro que todos conoceréis, Gerard Deulofeu Lázaro.

Nació un 13 de marzo de 1994 en Riudarenes, Girona. Se puede desenvolver por todo el frente de ataque, pero seguramente donde más le guste jugar sea por la banda izquierda para poder hacer diagonales hacia el centro. Deulofeu mide 1.79 metros, y es de esos futbolistas que te “enamoran” al verle con un balón en los pies. Tiene una velocidad de vértigo, un regate impresionante y calidad y de desparpajo a raudales, tal vez le falte algo de gol, pero eso lo puede pulir con el tiempo. Con estas características es normal que ya le hayan llegado a comparar con Messi. Sin duda un futbolista diferente a la mayoría, uno de esos jugadores tocados con una varita mágica.

Criado en La Masía, Deulofeu ha pasado por todas las categorías de la cantera culé, y este año se ha hecho un fijo en el Barça B, a pesar de contar con 17 años. Marcó su primer gol en la Liga Adelante contra el Hércules, en la jornada 5. Sin duda no tardara en debutar en liga con el primer equipo (no me extrañaría que durante las próximas semanas debutara, debido a las bajas en el ataque blaugrana). En la selección ha estado en la sub-16, sub-17 y sub-19, ganando con esta última el Europeo disputado este año en Rumania, siendo además uno de los mejores jugadores del torneo, siendo elegido para el 11 ideal del torneo.

En definitiva un verdadero y autentico crack en potencia, un diamante que se están encargando de pulir en Barcelona. Verlo jugar es una autentica delicia para la vista, es un futbolista diferente, que seguro que va a dar mucho que hablar y que si sigue con su evolución le empezaremos a ver con los “mayores”.


En el video se ve que su categoria ya le quedaba pequeña de ahi que este en el el Barça B, y si sigue como hasta ahora pronto se le quedara pequeño tambien.

1 comentario:

  1. La verdad es que este chaval esta rompiendo moldes, por comparar, tiene la misma facilidad de regater que Messi, todavía es joven, pero quien sabe hasta donde puede llegar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar