lunes, 24 de octubre de 2011

Dybala, rompiendo moldes.


Aprovechando el parón de la Nacional B en Argentina me gustaría hablaros de un chico que está dando mucho que hablar durante este inicio de campeonato, Paulo Dybala.

Nacido un 15 de noviembre de 1993 en Laguna Larga, Argentina, Dybala, como se le conoce, es un delantero de la Nacional B y juega en Instituto Atlético Central Cordoba. De físico frágil, mide sobre 1.68 metros, pero de enorme talento y olfato de gol (su hat-trick contra Atlanta lo demuestra) hacen que este chico este siendo comparado con el mismísimo Kempes. Como dije tiene gol, algo imprescindible en un delantero, también es veloz y por lo que pude ver le pega muy bien desde media distancia.

Dybala debutó este año en Instituto y la verdad que no ha podido tener un mejor arranque liguero, en 11 partidos lleva 7 goles, y esas son las cifras que hacen que se le compare con Kempes ya que este último tuvo un debut muy semejante tanto a cifras como a edad. Se crio en las inferiores de Instituto, donde ingreso con 10 años, y este año a sus 17 años se le dio la oportunidad que tanto esperaba y como sus datos revelan respondió y con creces. Respecto a la selección no es un habitual en las inferiores, ya que hasta la fecha solo ha sido preseleccionado para los juegos panamericanos, pero sin duda acabara siendo convocado para la sub-20, ya que en la absoluta hay demasiado nivel por el momento.

Sin duda una de las apariciones más interesantes en Argentina y que dará mucho que hablar durante los próximos años. Os dejo el video de los tres goles frente Atlanta. El primero (primero del equipo) de caza goles estando en el lugar y momento oportuno, el segundo (tercero del equipo) de potente disparo desde fuera del área, y el último al primer toque con la puntera de mucha habilidad.


1 comentario: