Siguiendo con la liga alemana hoy os escribiré sobre una joven promesa del Schalke 04, cantera de la que salieron otros jugadores como Ozil y Neuer, hoy os hablo de Julian Draxler.
Nacio un 20 de septiembre de 1993 en Gladbeck, Alemania. Criado desde los 8 años en las inferiores del Schalke, Draxler es un centrocampista ofensivo que normalmente juega tirado a una banda, pero que siempre que tiene oportunidad va hacia el centro, donde el más cómodo se encuentra en la posición de media punta. Es un jugador bastante espigado, 1.85 metros y 70 kilos. Habilidoso pese a no ser su gran fuerte, veloz, buen pase y desplazamiento de balón y sobre todo como buen alemán tiene un gran disparo desde fuera del área quizá y hasta ahora lo que más destaca en él.
Draxler debuto de la mano de Felix Magath en enero de 2011 a la tierna edad de 17 años, siendo el jugador más joven en hacerlo con el Schalke. A partir de ahí, fue un fijo en las convocatorias jugando un total de 15 partidos de liga. Esta temporada está jugando de titular la mayoría de los encuentros, lleva 14 partidos disputados en liga y 7 en la Europa League, lo que nos habla a las claras de lo que es este jugador que con 18 años es ya titular en un equipo que este año parece dispuesto a pelear la liga al Bayern y al Borussia. Con la selección Draxler ha conseguido debutar con la sub-21 donde logro un gol en el partido que disputo.
Sin duda es una de las mayores promesas de la cantera del Schalke 04, a nivel nacional también lo es pero en estos últimos años la cantera alemana está alcanzando un nivel excepcional y para hoy en día es seguramente la que cuente con mejores jugadores jóvenes cosa que se verá en los próximos años a nivel de selecciones, donde yo creo que con España y Brasil serán los grandes candidatos al mundial 2014 y entre las 3 estará la cosa salvo sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario