miércoles, 28 de diciembre de 2011

Holanda cuna de extremos.


Algunos países destacan por su facilidad para sacar jugadores de un corte semejante, como España con los centrocampistas, Alemania por sus jugadores potentes o Brasil con sus regateadores, y el jugador que nos ocupa hoy es holandés y Holanda sin duda es una de extremos rápidos y habilidosos hoy os hablo de Adam Maher.

Nació un 20 de julio de 1993 en Diemen, Holanda. Es de ascendencia marroquí y posee la doble nacionalidad, aunque parece que se ha decantado por la selección holandesa. Maher es un extremo que aparece por ambas bandas aunque le gusta más la banda izquierda para jugar a banda cambiada y hacer las ya famosas diagonales. Es rápido y extremadamente habilidoso, le encanta encarar a su par, también posee un gran centro y ve puerta con cierta facilidad pese a no ser su principal cometido.

Maher ingreso en las categorías inferiores del AZ con 11 años, y ahí le han ido puliendo hasta debutar en la temporada 2010/2011 en un partido de Europa League contra el Bate Borisov en el que además marco un gol. Esta temporada está siendo un fijo en los onces del AZ (17 partidos y 4 goles) y ya se está especulando con una posible salida a un equipo grande, aunque seguramente este al menos otra temporada con el conjunto holandés.

Maher, sin lugar a dudas, es un joven con muchísimo talento y si consigue regularidad en su juego podrá hacerse un hueco con la absoluta. En lo que a atacantes se refiere es de lo más prometedor del país de los tulipanes junto con Ola John (Twente) y Labyad (PSV), en esta terna esta sin duda el futuro de la “Orange”.



1 comentario:

  1. Hola buen blog, me hago tambien seguidor, hazte del mio si quieres y asi nos seguimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar