viernes, 14 de octubre de 2011

Lucas Moura, objetivo: Brasil 2014.


El primer jugador sobre el que me gustaría hablaros es sobre un joven brasileño que responde al nombre de Lucas Rodrigues Moura da Silva.

Lucas, como se le conoce comúnmente, nació en Sao Paulo el 13 de agosto de 1992 y actúa como centrocampista en el Sao Paulo F.C., para ser más exactos juega como media punta, aunque también podría jugar como segundo punta. Tiene una técnica individual espectacular y su regate es envidiable, eso unido a una gran visión de juego para realizar el último pase y el gran olfato que tiene cara a gol, 11 goles en lo que va de temporada, hacen de este futbolista una de las mayores promesas brasileñas junto con Neymar del momento, seguramente estos dos jugadores sean los jugadores destinados a guiar a la selección de Brasil para conquista el mundial de Brasil 2014.

 Debuto como profesional en agosto de 2010, en esa temporada jugó un total de 25 partidos, anotando 4 goles y dando otros 4 a sus compañeros. Lucas despunto en el Sudamericano Sub-20 de Perú, allí compartió equipo con Neymar (los focos apuntaban a este y por eso sus compañeros pasaron más inadvertidos mediáticamente). Lucas tuvo una actuación magnifica en dicho campeonato, marcando nada mas y nada menos que tres goles en la final contra Uruguay.

En resumen es de esos jugadores que al verlos ves que son completamente diferentes al resto y que en cualquier momento van a hacer algo que no podemos imaginar. Es joven pero esperemos que no tarde en dar el salto a Europa, calidad, clase y pretendientes le sobran.


1 comentario:

  1. Deciros que su entrenador en el Sao Paulo llego a decir de el que en el equipo jugaban Rogerio Ceni, Lucas y 9 mas, dice bastante que tu entrenador diga eso teniendo una edad tan temprana

    Un Saludo

    ResponderEliminar