domingo, 16 de octubre de 2011

Lucas Ocampos, el resurgir de River


River está en segunda (Nacional B), ¡cierto! Pero eso no quiere decir que no sea un grande, y en este grande hay un joven centrocampista que llama mucho la atención Lucas Ariel Ocampos.

Ocampos nació un 11 de julio de 1994 en Quilmes, Argentina. Juega en River como centrocampista ofensivo. Tiene un físico imponente, 1.87 metros, y esto hace que vaya bien por alto, su primer gol en Nacional B fue de cabeza. Además del mencionado juego aéreo tiene mucha clase con los pies y es muy descarado, encara siempre sin miedo, algo que gusta ver en jugadores tan jóvenes como él.

Empezó jugando en las inferiores de Quilmes y de ahí paso a las de River. Con el descenso de River y la llegada al banco de Almeyda, Ocampos se hizo con el puesto de titular desde el comienzo de la temporada, marcando su primer gol en la segunda jornada, y devolviendo así la confianza que su entrenador depositó en él. Con la selección argentina de momento ha sido un fijo en las inferiores, y si sigue con su progresión no hay duda que llegara a la absoluta.

Sin duda triunfara en Europa pero antes tiene el derecho y el deber de devolver a River al puesto que merece en el futbol argentino. Como nota personal deciros que a veces el descenso de un grande nos brinda la  oportunidad de descubrir a grandes jóvenes talentos, véase el caso de Chiellini con la Juventus, estando en segunda le dieron la titularidad y posiblemente gracias a eso llego hasta donde está ahora. Esperemos que con Ocampos pase lo mismo.


Una entrevista personal que merece la pena ver, tambien se ve su primer gol con River

1 comentario: