jueves, 27 de octubre de 2011

Isaac Cuenca, el preferido de Pep.


Siguiendo con la cantera blaugrana hoy os voy a hablar sobre uno de los jugadores que más de moda están debido a su gran debut en Liga contra el Granada, Joan Isaac Cuenca López.

Nació el 27 de abril de 1991 en Reus, Tarragona. Se desenvuelve a las mil maravillas en los extremos del ataque culé sobre todo en la parte izquierda, donde hizo un gran partido en la última jornada (abriendo el campo cuando tenía que abrirlo, metiéndose por dentro en el momento preciso, regateando cuando se podía hacer y quedándose a muy poco del gol soñado por cualquier futbolista en su debut). Es un futbolista muy habilidoso y veloz, y lo que más importa a estos niveles, es muy del agrado de Pep Guardiola, lo que va a ser importante a la hora de concederle minutos y confianza.

Cuenca se formo entre La Masía y diversos clubes catalanes llegando finalmente al Sabadell, donde en la temporada 2010/2011 fue una pieza muy importante en el ascenso del equipo (jugó 32 partidos en los que anoto 4 goles). Este año volvió al Barça B donde esta rayando un gran nivel (6 partidos 2 goles). Guardiola le ha echado el ojo, y le gusta mucho, y los anteriores canteranos a los que Pep echo el ojo cuando nadie lo esperaba fueron Pedro y Sergio Busquets, con eso queda dicho. Con la selección aun no ha debutado en ninguna categoría, pero teniendo en cuenta que tiene 20 años seguro que pronto le convocan para la sub-21.

Sin duda hablamos de un buen jugador y al que si Pep le da confianza podría convertirse en el nuevo Pedro. Cuenca no me extrañaría que participara en la Selección que vaya a competir a los Juegos Olímpicos de Londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario