jueves, 20 de octubre de 2011

Barkley, el todo-campista inglés..


La dupla Lampard-Gerrard está llegando ya al fin de sus días en la selección, y jóvenes como Wilshere, McEachran y este jugador están dispuestos a ser sus sustitutos. Os hablo de Ross Barkley.

Barkley nació un 5 de diciembre de 1993 de Liverpool, Inglaterra. Es un centrocampista que gracias a su poderoso físico, 1.88 metros, su fuerza, su pase y su gran colocación hacen dotes para que pueda ocupar cualquier puesto del centro del campo, muy al estilo de Gerrard. También me llama mucho la atención el potente disparo que tiene, sin duda no le durará mucho al Everton.

Se enrolo en las categorías inferiores del Everton con 11 años, y ha ido quemando etapas de una forma rapidísima llegando a debutar este año con el Everton, y esto con solo 17 años, hasta la fecha ha disputado 3 partidos, dejando muy buen sabor de boca. Gracias a esto los “grandes” ya se han interesado en su situación. Con la selección ha jugado en todas las categorías inferiores, actualmente va con la sub-21 jugando con chavales entre 3 o 4 años mayores que él, lo que nos habla por su solo de su calidad.

Otra joya sale de la factoría “Moyes” como ya hicieron en el pasado jugadores de la talla de Rooney, Rodwell, etc… Sin duda un jugador a vigilar de cerca y que no creo que le dure más de un año o dos al Everton, la Eurocopa le va a quedar demasiado cerca pero seguramente le veamos en el próximo Mundial.


1 comentario:

  1. Sin duda una de las propuestas de Inglaterra más serias, a pesar de ser tan joven, juega en el Everton como si fuera un veterano.
    Un saludo!

    ResponderEliminar