sábado, 15 de octubre de 2011

Danilo Luiz, el sustituto de Dani Alves.


Siguiendo con la selección sub-20 brasileña hoy os voy a presentar a Danilo Luiz da Silva.

Danilo nació un 15 de julio de 1991 en Bicas, Brasil. Juega en el Santos como lateral derecho, aunque también puede jugar de volante, la temporada pasada jugo bastante en esa posición. Es un lateral de largo recorrido y con gran disparo, pese a ser derecho ha marcado auténticos golazos con su pierna izquierda (en el video se ve un gol con la zurda desde unos 30 metros). A mi particularmente sus movimientos me recuerdan mucho a los de Dani Alves, aunque le queda mucho que demostrar para llegar a su nivel, pero su velocidad, disparo y alegría para sumarse al ataque hacen de este chico uno de los laterales con más proyección del país brasileño.

Debuto como futbolista en el América Mineiro en 2009, donde fue elegido mejor jugador joven del campeonato, tras una temporada se fue al Santos. Donde ganó la Libertadores marcando incluso un gol en la final, y este verano fue fichado por el Porto (club que se adelanto al Benfica en su fichaje y al que llegara en enero de 2012 y que pagó 13 millones por él). A nivel de selecciones es un indiscutible en las inferiores de Brasil, ganó el Sudamericano Sub-20, con Neymar y Lucas en el equipo, y también el mundial de la misma categoría celebrado en Colombia. Y teniendo por delante a gente como Alves y Maicon ya ha podido disputar 2 encuentros con la absoluta.

Sin lugar a dudas hablamos de un lateral con mucho futuro y del que el Porto sacara mucho beneficio tanto económica como deportivamente. Que se ande con ojo Alves que este chico viene pisando fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario