lunes, 17 de octubre de 2011

Grenier, la sombra de Zidane es alargada.


Hoy vuelvo con las jóvenes promesas que tenemos dispersas por el mundo y me gustaría hablaros de una de las perlas francesas, un centrocampista ofensivo que dará mucho que hablar Clément Grenier.

Grenier nació un 7 de enero de 1991 en Annonay, Francia. Su posición natural es la de media punta. Se le está empezando a comparar con su compatriota Gourcuff, ya que juegan en la misma parcela del campo y en ambos casos en el país galo sueñan con que suplan al gran Zidane en la selección. Clement tiene un gran físico, 1.86 metros, lo que le facilita el juego aéreo, no es un novato metiendo goles de cabeza, y su juego con los pies es digno de ver tiene un gran regate, eso si sus movimientos en el regate no se parecen a los de Zidane o Gourcuff, y también posee un gran pase a la par que una gran visión de juego lo que le hace ideal para jugar en esa parte del campo.

Comenzó su carrera en el equipo de su ciudad natal, y en 2002 el Olympique Lyonnais (OL) se fijo en él y no le dejo escapar, incorporándolo así a sus categorías inferiores. En la temporada 2009/2010 debuto con los mayores del OL, sumando poco a poco minutos hasta la presente temporada, donde ya está siendo un habitual de los 11 del equipo de Gerland, sobre todo sustituyendo a Gourcuff que ha estado lesionado. Con la selección francesa es un habitual de las categorías inferiores, ha pasado por todas las categorías inferiores desde la sub-17 hasta la sub-20, y si sigue con su progresión y haciéndose un hueco de titular en el OL seguro que Blanc le dará una oportunidad con la absoluta.

En definitiva un media punta de mucho futuro y del que se espera mucho en Francia. Si tiene suerte y los rumores son ciertos Gourcuff saldrá del equipo en invierno, debido a problemas económicos, lo que le dejara más sitio en el equipo para hacerse importante y crecer como futbolista. Con Gonalons y Fofana (de los que os espero hablar muy pronto) a los que más futuro les veo del equipo.


A partir del minuto 2 de video se le empieza a ver a él y en el minuto 4:03 un gol de falta digno de ver.

1 comentario:

  1. Buenas, felicidades por tu blog, esta muy bien, me gustaría intercambiar links contigo.
    Si te apetece déjame un comentario en mi blog;
    http://laesenciadelgol.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar