jueves, 6 de septiembre de 2012

James Ward-Prowse, centrocampista con clase.



Hay muchas y muy famosas canteras y en los últimos años en Inglaterra destaca y mucho la del Southampton, sacando jugadores como Chamberlain, Bale o Walcott. Hoy toca hablar de James Ward-Prowse.

Nació el 1 de noviembre de 1994 en Portsmouth, Inglaterra. Es un centrocampista clásico que no destaca por su físico, 173 cm. Pese a su físico es un gran centrocampista, ya que posee una gran capacidad de liderazgo que unido a su excelente colocación en el campo, su pase, tiro y visión de juego hacen de el una gran opción para el futuro de los Saints. Su ídolo y ejemplo a seguir no es otro que el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, y no cabe duda que con sus características, un poco de cabeza y suerte lograra llegar tan lejos como su ídolo.

Debutó con la primera plantilla del Southampton en octubre de 2011 contra el Crystal Palace y en enero de 2012 consiguió anotar su primer gol en un partido de la FA Cup. Este año con el ascenso a la Premier de los Saints se estreno en la elite del futbol ni más ni menos que contra el Manchester City. En ese partido Ward-Prowse lejos de desentonar realizó un gran encuentro contra rivales del nivel de Toure Yaya (para mi el mejor centrocampista de la Premier League). A nivel de selecciones de momento es internacional sub-17, pero no me cabe duda de que si sigue así ira escalando peldaños hasta llegar a la absoluta, eso si, en el futuro.

Jugador del que vale la pena estar atentos y que Inglaterra necesita y mucho en los próximos años, debido a los grandes problemas que tienen últimamente en esa posición, sin ir mas lejos en la Eurocopa de este año las bajas en esa zona les pasaron factura. Si su entrenador sigue contando con él en poco tiempo los grandes de la Premier se interesan en él, de eso no tengo ninguna duda. No os pongo ningún video porque no encontré ninguno que merezca la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario