miércoles, 5 de septiembre de 2012

Adrián Centurión, nueva estrella de Racing.



Después de muchos meses vuelvo por aquí a seguir escribiendo sobre jóvenes jugadores que despuntan y uno de los que mas me llama la atención durante estos días es Adrián Ricardo Centurión.

Nacido en Avellaneda, Buenos Aires un 19 de enero de 1993, Centurión es un volante ofensivo de 174 cm que juega para Racing de Avellaneda. Puede jugar en ambas bandas y uno de sus apodos es el de “fideo”, como Di María, y con el cual se asemeja en cierta forma su estilo de juego. Es un volante veloz, que tiene un talento nato para el regate, posee una gran personalidad y además de esto no da un balón por perdido, lo que le da un plus respecto a otros jugadores talentosos pero mas “cómodos” a la hora de luchar por el balón.

Centurión se formo en las inferiores de Racing llegando a debutar el 17 de junio de 2012 contra el Atlético Rafaela. En este inicio de temporada ya es un fijo en el 11 inicial del conjunto dirigido por Zubeldía, siendo además uno de los pilares básicos en los que se sustenta el conjunto de Avellaneda. En lo que va de campaña ya a conseguido meter un gol y dar dos asistencias, sin ir muy lejos su partido contra Independiente fue notable (ver video).

Es una de las sensaciones de este comienzo del Apertura en Argentina, y sin lugar a dudas muchos conjuntos europeos ya han apuntado su nombre en la agenda y si sigue a este nivel no tengo dudas de que el próximo verano le tendremos en Europa, y personalmente apostaría porque ira a Portugal ya que tanto como Porto y Benfica tienen dinero fresco por las ventas de Hulk y Witsel y en los últimos años han tenido muy buen ojo a la hora de traer jóvenes talentos de América del Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario