domingo, 13 de noviembre de 2011

Thomas, talento brasileño.


Por problemas de tiempo no estoy escribiendo tanto como me gustaría pero cada vez que tengo un rato lo hago, y hoy os quiero hablar de otra joven perla brasileña Thomas Jaguaribe.

Thomas nació el 24 de febrero de 1993 en Juiz de Fora, Brasil. Juega de centrocampista en el Flamengo (comparte equipo con Ronaldinho). Se trata de otra de las grandes promesas de Brasil. Centrocampista con una gran habilidad técnica (como casi todos los futbolistas brasileños), con gran llegada y sobre todo tiene mucho gol. Mide 1.79, lo que le ayudara en un futuro salto a Europa.

Forma parte de las inferiores del Flamengo desde el año 2008 y es una de las grandes esperanzas de la afición del “Fla” (junto con Rafael Lima (Rafinha) y Adryan, este ultimo quizá el mejor de los 3). Ya ha debutado con el primer equipo, de la mano de Vanderlei Luxemburgo y hasta la fecha ha jugado 5 partidos, y además con tan solo 18 años está siendo titular en las últimas jornadas del campeonato brasileño.

La verdad que la cantera brasileña es inagotable, siempre hay grandes futbolistas por descubrir y la competencia entre ellos es brutal por el nivel que exhiben. Con tan solo 18 años y acomodándose en la titularidad da que pensar hasta donde puede llegar este jugador. Tendrá que elegir bien cuando y sobre todo a que equipo desembarca en Europa. En definitiva lo tiene todo para triunfar veremos si no se desvía del camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario