viernes, 18 de noviembre de 2011

Coulibaly, el nuevo Drogba.


El mundial sub-17 nos dejo la explosión de uno de los mejores futbolistas jóvenes del continente africano os hablo de Souleymane Coulibaly.

Nació el 26 de diciembre de 1994 en Anguededou Songon, Costa de Marfil. Es un delantero que actualmente milita en el Tottenham inglés. Mide 1.72 metros y pese a su juventud ya ha sido comparado con su compatriota Drogba, más por su posición y nacionalidad que por su físico y movimientos. Como ya dije es delantero y en sus movimientos tiene entre ceja y ceja la portería, además de su gran olfato de gol maneja bien las dos piernas, es muy veloz y tiene un buen regate, todo esto le hace ser uno de los delanteros con más futuro de África.

Coulibaly se formó en el Siena equipo al que llego desde Costa de Marfil y actualmente milita en el Tottenham, a donde llego este año tras un espectacular mundial sub-17. En dicho mundial Coulibaly marco 9 goles en tan solo 357 disputados en el campeonato (Eliminaron a Costa de Marfil en Octavos de Final). También jugó el Campeonato Africano sub-17 donde solo pudo guiar a su selección hasta el cuarto lugar.

Hablamos de un gran delantero africano, le falta un poco de físico para compararse a Drogba pero sin duda tiene otras grandes cualidades como su olfato y grandísima velocidad, tal vez sería más acertado compararlo a Eto’o. Veremos su evolución en el Tottenham, aunque este año con la llegada de Adebayor lo va a tener muy difícil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario