martes, 8 de noviembre de 2011

Rafa Alcantara, talento nato.


Hoy al final os voy a hablar de otra de las grandes promesas de La Masía y hermano de uno de los futbolistas españoles con mayor proyección, os hablo de Rafael Alcántara do Nascimento.

Rafinha, como se le conoce, nació un 12 de febrero de 1993 en Sao Paulo, Brasil. En sus comienzos jugaba de centrocampista, aunque últimamente no es raro verle de delantero en el Barça B, donde está haciendo una temporada impresionante. Mide 1.77 metros y posee unas características para la práctica del fútbol impresionantes, tiene un regate magnifico, una velocidad envidiable y un grandísimo olfato de gol, es de esos jugadores que cuando tiene al portero delante lo último que hace es ponerse nervioso. Aunque muchos le hayan comparado con su hermano Thiago, para mí son jugadores completamente distintos.

La mayor parte de su formación se produjo en La Masía donde ingreso con 13 años. Hasta juveniles jugó de centrocampista, pero en juveniles le adelantaron la posición y se destapo como un gran delantero. La temporada pasada debuto en el Barça B, donde esta temporada está siendo titular indiscutible (9 partidos 5 goles) y está cuajando una temporada espectacular. A nivel de selecciones es un caso especial porque pese a debutar en las inferiores de España aun puede elegir entre España y Brasil (posee la doble nacionalidad) y muchas son las voces que dicen que finalmente se inclinara por Brasil.

Yo le vi varios partidos y realmente me parece espectacular, si finalmente no juega con España será una autentica pena porque apunta a crack, y habrá que ver si se queda en el Barça ya que la competencia en la parte de arriba es brutal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario