miércoles, 16 de noviembre de 2011

Adryan, el 10 brasileño.


Volviendo a hablar del futbol brasileño en general y del Flamengo en particular hoy os quiero hablar sobre una de mis grandes debilidades Adryan Oliveira Tavares.

Nació el 10 de agosto de 1994 en Rio de Janeiro, Brasil. Es un centrocampista de mucha movilidad. Mide 1.74 metros y pesa 71kg. Tras verle jugar te das cuenta que apunta muy alto, tiene pase, visión de juego, un gran regate, gol y es un gran asistente gracias al guante que tiene en su pierna derecha, en las inferiores de Brasil saca todas los saques de esquina y faltas laterales con un estupendo resultado para su equipo.

Adryan es un jugador de la cantera del Flamengo, y para mí la mayor promesa de este equipo. Pese a no debutar con el primer equipo ha sido relacionado ya con los grandes equipos de Europa. A nivel de selecciones ha jugado con la sub-17 brasileña jugando el mundial de la categoría celebrado este año en Ecuador (compartió equipo con la otra gran perla de su generación Lucas Piazon). Pese al cuarto puesto de Brasil, Adryan fue el jugador más importante de su equipo marcando 5 goles en el torneo (Tercer máximo goleador del torneo después de Coulibaly y Yesil).

Para mí es un jugador totalmente espectacular. Equipos como Manchester United y Real Madrid ya se han interesado en él, incluso hay fuentes que dicen que Adryan recalara en el Manchester United a finales de 2012, sea verdad o no lo que es seguro es que Adryan acabara dando el salto a Europa y sin duda a unos de los “grandes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario