martes, 18 de octubre de 2011

Fofana, rejuveneciendo el Lyon


Después de muchos años con Toulalan en el centro del campo, este año partió rumbo a Málaga dejando huérfano el centro del campo del Lyon, pero entre Gonalons y este joven jugador se han encangado de suplirlo con creces, os hablo de Gueïda Fofana.

Fofana nació un 16 de mayo de 1991 en Le Havre, Francia. Juega en el centro del campo, yo le ubicaría sobre todo como pivote del equipo, ya que posee una fuerza excepcional y aunque le falten algunos centímetros, mide 1.82 metros, no es un impedimento para jugar ahí, véase el caso de Lass (1.72 metros). Además de su fuerza también marca algunos goles a lo largo de la temporada cosa que siempre está bien para el equipo. Sin duda un jugador a tener muy en cuenta para el futuro del OL y seguramente de Francia.

Su carrera profesional comenzó hace 3 temporadas en la 2009/2010 con el club de su ciudad natal Le Havre, en su primera temporada disputo 31 encuentros entre liga y copa y en la segunda 36, marcando 4 goles entre las dos, esto nos hace darnos cuenta de la gran irrupción que tuvo este futbolista en el futbol galo. Este verano equipos como el Real Madrid se interesaron por él pero finalmente el Lyon se lo llevo a Gerland, poco a poco va acumulando minutos y cogiendo experiencia al más alto nivel futbolístico. Con Francia ha jugado en todas las categorías inferiores siendo un jugador muy importante llegando incluso a ser capitán de la selección, esto nos hace ver la gran capacidad de liderazgo que tiene.

Un chaval que apunta mucho pero que a mi modo de ver tiene un problema con nombre propio, Gonalons, aunque esto no quiere decir que no vaya a jugar nada porque de echo este año ya han jugado los dos juntos en algún partido y su entrenador nos ha demostrado que no se le caen los anillos por poner a su equipo en una clara actitud defensiva para jugar a la contra o simplemente aguantar el resultado. Habrá que ver como evoluciona donde las próximas temporadas para ver dónde está su techo pero sin duda es un jugador que gusta y mucho a los grandes de Europa.


El ultimo gol que se ve es suyo, a pase de Grenier.

1 comentario:

  1. Ayer no pudimos ver muchoa Fofana , pues el Lyon fue superado por el Real Madrid y los franceses no estuvieron muy acertados . Le seguiremos en la lIgue 1 .

    Un saludo

    ResponderEliminar