jueves, 8 de diciembre de 2011

Leitner, el sustituto de Sahin.


Como os prometí, y después de una larga espera, aquí va otro artículo sobre una joven promesa, además una de las que más ilusionan a los aficionados del Borussia Dortmund, os hablo de Moritz Leitner.

Nacío un 8 de diciembre de 1992 en Munich, Alemania. Como os dije juega en el Borussia y es un centrocampista creativo al que muchos ya han señalado como el sustituto de Sahin (fichado este verano por el Real Madrid). Mide 1.74, no está mal para un organizador, sobre todo teniendo en cuenta que Xavi (el mejor actualmente en ese puesto mide 4 centímetros menos). Moritz tiene un enorme talento con la pelota regatea bien, tiene velocidad y un gran pase, cualidades que le harán triunfar sin duda en el Signal Iduna Park. Gotze y él pueden hacer disfrutar mucho a la afición de Dortmund.

Debutó en la temporada 2010/2011 como profesional en el 1860 München, donde jugó 16 partidos de liga y 2 de copa, lo que hizo que Jürgen Klopp se fijara en él y lo fichara para su equipo, sobre todo por la baja de de Sahin. Aunque a principio de temporada no estaba entrando en los planes del mister en las últimas jornadas está jugando con más asiduidad, curiosamente este hecho a propiciado la recuperación del equipo aupándolo nuevamente hacia la parte alta de la clasificación.

Otra perla de la prolífica cantera alemana que tantos buenos jugadores está dando, la nueva generación alemana pisa fuerte y seguro que acaban ganando un mundial.


Solo se ven algunos detalles de Leitner, pero detalles que apuntan mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario