jueves, 6 de septiembre de 2012

James Ward-Prowse, centrocampista con clase.



Hay muchas y muy famosas canteras y en los últimos años en Inglaterra destaca y mucho la del Southampton, sacando jugadores como Chamberlain, Bale o Walcott. Hoy toca hablar de James Ward-Prowse.

Nació el 1 de noviembre de 1994 en Portsmouth, Inglaterra. Es un centrocampista clásico que no destaca por su físico, 173 cm. Pese a su físico es un gran centrocampista, ya que posee una gran capacidad de liderazgo que unido a su excelente colocación en el campo, su pase, tiro y visión de juego hacen de el una gran opción para el futuro de los Saints. Su ídolo y ejemplo a seguir no es otro que el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, y no cabe duda que con sus características, un poco de cabeza y suerte lograra llegar tan lejos como su ídolo.

Debutó con la primera plantilla del Southampton en octubre de 2011 contra el Crystal Palace y en enero de 2012 consiguió anotar su primer gol en un partido de la FA Cup. Este año con el ascenso a la Premier de los Saints se estreno en la elite del futbol ni más ni menos que contra el Manchester City. En ese partido Ward-Prowse lejos de desentonar realizó un gran encuentro contra rivales del nivel de Toure Yaya (para mi el mejor centrocampista de la Premier League). A nivel de selecciones de momento es internacional sub-17, pero no me cabe duda de que si sigue así ira escalando peldaños hasta llegar a la absoluta, eso si, en el futuro.

Jugador del que vale la pena estar atentos y que Inglaterra necesita y mucho en los próximos años, debido a los grandes problemas que tienen últimamente en esa posición, sin ir mas lejos en la Eurocopa de este año las bajas en esa zona les pasaron factura. Si su entrenador sigue contando con él en poco tiempo los grandes de la Premier se interesan en él, de eso no tengo ninguna duda. No os pongo ningún video porque no encontré ninguno que merezca la pena.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Adrián Centurión, nueva estrella de Racing.



Después de muchos meses vuelvo por aquí a seguir escribiendo sobre jóvenes jugadores que despuntan y uno de los que mas me llama la atención durante estos días es Adrián Ricardo Centurión.

Nacido en Avellaneda, Buenos Aires un 19 de enero de 1993, Centurión es un volante ofensivo de 174 cm que juega para Racing de Avellaneda. Puede jugar en ambas bandas y uno de sus apodos es el de “fideo”, como Di María, y con el cual se asemeja en cierta forma su estilo de juego. Es un volante veloz, que tiene un talento nato para el regate, posee una gran personalidad y además de esto no da un balón por perdido, lo que le da un plus respecto a otros jugadores talentosos pero mas “cómodos” a la hora de luchar por el balón.

Centurión se formo en las inferiores de Racing llegando a debutar el 17 de junio de 2012 contra el Atlético Rafaela. En este inicio de temporada ya es un fijo en el 11 inicial del conjunto dirigido por Zubeldía, siendo además uno de los pilares básicos en los que se sustenta el conjunto de Avellaneda. En lo que va de campaña ya a conseguido meter un gol y dar dos asistencias, sin ir muy lejos su partido contra Independiente fue notable (ver video).

Es una de las sensaciones de este comienzo del Apertura en Argentina, y sin lugar a dudas muchos conjuntos europeos ya han apuntado su nombre en la agenda y si sigue a este nivel no tengo dudas de que el próximo verano le tendremos en Europa, y personalmente apostaría porque ira a Portugal ya que tanto como Porto y Benfica tienen dinero fresco por las ventas de Hulk y Witsel y en los últimos años han tenido muy buen ojo a la hora de traer jóvenes talentos de América del Sur.