martes, 10 de enero de 2012

Ola John, potencia holandesa.

Como ya os dije Holanda destaca por su facilidad para sacar extremos de calidad y prueba de ello es el jugador del que os voy a hablar, Ola John.

Nació el 19 de mayo de 1992 en Zwedru, Liberia. Pese a ser liberiano de nacimiento (al igual que el mítico George Weah) posee la nacionalidad holandesa. Juega de extremo izquierdo, pese a ser derecho. Se trata de un extremo puro, y que destaca sobre todo por su potencia, este año además esta destacando por ver puerta con cierta facilidad. Además de las características antes mencionadas John también destaca por un gran regate, un tiro potente y centrar con ambas piernas, aunque prefiere la derecha.

Ola John se formo en las inferiores del Twente, club con el que llego a debutar en la temporada 2010/2011 (13 partidos 1 gol) y donde ya es un fijo en el equipo titular (17 partidos 5 goles en lo que va de campaña). Esto hace que muchos equipos se hayan interesado en él, aunque veremos si al final alguno consigue hacerse con sus servicios. Juega con las inferiores de la “Orange” donde es un fijo, por ejemplo en la sub-19 ha logrado 7 goles en 12 partidos.

Sin duda es un jugador muy interesante y hay que estar muy pendiente de él, si quiere llegar al mundial debería salir este verano a un club de mayor potencial, sin desmerecer en absoluto al Twente (tercero en liga ahora mismo). En definitiva habrá que ver en qué equipo acaba y como evoluciona para que no se quede en el camino como Babel por ejemplo.